CUERNAVACA, Mor., 17 de julio de 2019.- El asesor anticorrupción, Gerardo Becerra Chavez de Hita, adelantó que presentarán denuncia ante Fiscal Anticorrupción por un desfalco dos a tres mil millones de pesos que el pasado gobierno mal utilizó en temas educativos.

Entrevistado, señaló que derivado de una auditoria que se aplicó al tema de uniformes y otros cobros, “estamos hablando de varios miles de millones de pesos, tan sólo en los uniformes se habla arriba de 60 millones de pesos, con asignaciones directas, (…) estamos viendo otros temas como servicios de seguridad privada; en sí es muy amplia la auditoria de tres mil fojas”.
Chavez de Hita, por otro lado, señaló que el ex gobernador Graco Ramírez presumiblemente pagó en el año 2017, vuelos privados con cargo al erario.
De ahí que confirmó que se investiga la presunta contratación de un jet para el traslado a Estado Unidos de personas cercanas, incluso de ex servidores públicos que viajaron a ciudades de la Unión Americana, pero se presume que fueron a vacacionar. “Vuelos privados que se hicieron del aeropuerto de Tetlama hacia la ciudad de Estados Unidos, habrían volado personas muy cercanas al ex gobernador, incluso hablamos de algunos ex funcionarios públicos, hemos detectado dos vuelos, el pago de uno de los vuelos costó 875 mil pesos, es un jet privado que costó alrededor de 875 mil pesos, existen varías empresas que fueron contratadas, tenemos información de que fueron dos vuelos que a la zona sur de Estados Unidos”.

De acuerdo con el funcionario estatal, no existe información que justifique la contratación de un avión privado, sin embargo, afirmó que se investiga porqué se contrató vuelos particulares.