![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 30 de diciembre 2020.- A partir del primero de enero del 2021 las gasolinas, gas doméstico y otros combustibles tendrán un aumento en su costo del 1.5 por ciento, igual que otros productos de uso común, esto debido al incremento en el Impuesto Especial Sobre la Producción (IESP).
El IEPS fue impuesto por la mayoría de los diputados y senadores del PAN en el año 2009, presuntamente para que de ahí salieran recursos financieros dirigidos hacia la obra pública y gastos del Presidente y los gobernadores.
Con el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el incremento a la tasa impositiva a partir de las cero horas suben su costo las gasolinas, combustibles y gas doméstico.
Además, otros productos que suben de costo son los medicamentos porque así avalaron los exdiputados federales del PAN el Decreto del IEPS, así como algunos prudctos de uso cotidiano.
También el IEPS es cobrado en la compra de jabón de baño, ropa, shampoos, perfumes, comida enlatada, jamones, salchichas, vinos, licores, cervezas, refrescos, entre otros artículos.