![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), delegación Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, calificó como grave, la situación de inseguridad en Morelos, “nos ha pegado fuerte”.
Durante la sesión de preguntas en una rueda de prensa que se ofreció en sus instalaciones, su presidente, acompañado por el secretario nacional, Miguel Gallardo, señaló que es lamentable lo que priva no solo en Morelos, sino en el país que es la inseguridad.
“Nos afecta mucho ese tema y es una de las cosas que más exigimos como empresarios, que nos dejen trabajar y haya seguridad y respaldo”.
Asimismo, se le cuestionó por la fuga de capital por la inseguridad que se da en Morelos, a lo que Esponda Gaxiola manifestó que, ese tema afecta mucho a todos, no solo al sector educativo.
“Personalmente a los integrantes del consejo, nos han pegado fuerte por la delincuencia, (…) no todos pueden soportar golpes de esa naturaleza y hay veces que implica el cierre de empresas a otros estados”.
Dijo que existe conciencia de los agremiados, que la fuerza que tienen las autoridades para cumplir sus funciones, es muy limitada, “pocos elementos de seguridad pública, pocos capacitados y mal pagados”.