![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre del 2018.-El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez insistió que el culpable de la crisis financiera en la universidad, fue Graco Ramírez, y pide al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, no más castigo a la Máxima Casa de Estudio.
En entrevista en los pasillos de Casa Morelos, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos señaló que, en su paso por la UAEM como rector, siempre dijo que no había voluntad de la pasada administración en ayudar a la universidad.
“El actual rector lleva casi un año en funciones y sigue presentando los mismos problemas que tuve en su momento con Graco Ramírez, con esto queda de manifiesto que no tuvo nada que ver con malos manejos”, como se le señalaba.
El funcionario de Morelos, destacó la voluntad de este gobierno en apoyar con recursos, a pesar a la situación financiera la UAEM, “ayer se liberó un primer pago con anticipos, es una muestra clara que pese de la crisis que obra en las finanzas se tenga la sensibilidad con los maestros y estudiantes”.
El adeudo que dejó Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos, derivado del 2.5 por ciento, “asciende casi a mil 100 millones de pesos que puso en una situación de in pago a la UAEM”.
Consideró por último que la situación de huelga no beneficia en nada a los estudiantes ni a la comunidad académica y científica, “un acto muy irresponsable de Graco en su momento que no quiso ni escuchan atender”.