
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre de 2022.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló que existen grabaciones que demuestran que su antecesor, Graco Ramírez Garrido Abreu si tuvo pactos crimínales, por lo que confió que esta y otras pruebas terminen por enjuiciar al perredista.
“Imagínate, hay grabaciones de Graco Ramírez (ex gobernador de Morelos) pactando con (Santiago Mazari) El Carrete, líder del cartel de Los Rojos, y un dÍa se las voy a enseñar…” destacó Blanco Bravo quien afirmó que en ese pacto también estaba incluido el exjefe estatal de la policía, Alberto Capella.
“Estaba El Carrete y dice: “ese hijo de la chingada de Graco Ramirez nos traicionó y ahora el gobernador entrante pues tenemos que pactar (sic)”, y ya se los dije, yo no pacto con criminales ni con delincuentes, yo soy una persona muy transparente”, subrayó.
En entrevista, el exseleccionado nacional aseguró que el exgobernador está detrás del golpeteo mediático que intenta colocarlo como una autoridad vinculada con el crimen organizado, con el fin de “equilibrar” el juicio social que coloca al Fiscal Uriel Carmona -miembro del grupo de Graco Ramírez— como un funcionario vinculado con el encubrimiento de crimínales.
Lo que busca es desviar la atención y evitar que el Fiscal caiga por, justamente, estar vinculado con crimínales como también lo difundió la Fiscalía de la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió.
Consideró que tanto las denuncias existentes como las pruebas que existen en contra del ex gobernador y que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), son suficientes para llevarlo a juicio: “Me quedan dos años, ojalá nos dé tiempo porque es una persona que le hizo mucho daño a Morelos”, sentenció.