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CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo de 2021.-Como parte de su compromiso por acelerar la recuperación económica de la industria restaurantera de Morelos, Uber Eats y la Secretaría de Economía y Trabajo del estado refuerzan su colaboración, a través de la campaña “Consumo Local Solidario”, para generar una demanda incremental hacia los restaurantes locales, PyMEs y beneficiar así a miles de familias morelenses que dependen hoy de manera directa o indirecta de esta industria.
“La colaboración con las autoridades mexicanas es y seguirá siendo fundamental para Uber Eats. Refrendamos nuestro compromiso con Morelos, estado en el que operamos desde 2016, y trabajamos constantemente para implementar acciones y sinergias que ayuden a miles de familias a generar ganancias, a través de la tecnología”, destacó Raquel Dzul, Directora de Restaurantes de Uber Eats México.
Por ello, del 25 de marzo al 28 de marzo del año en curso, los usuarios que usen la aplicación de Uber Eats podrán ordenar sus alimentos favoritos de restaurantes locales, con 20% de descuento, al clic de un botón y sin la necesidad de moverse de sus hogares. Asimismo, a través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, impulsarán incrementar la visibilidad de los restaurantes, lo cual beneficiará a más de 400 establecimientos afiliados que usan la aplicación en el estado.
“Desde la Secretaría de Economía y Trabajo reforzamos nuestro compromiso con los restaurantes y empresarios morelenses mediante la campaña ‘Consumo Local Solidario’ para ofrecer a los restaurantes locales más vías y alternativas con las que este motor, que da empleo a miles de personas, pueda seguir en movimiento económicamente, al tiempo que las personas siguen cuidándose en sus hogares”, dijo Karl Ayala Ruíz, director general de Orgullo Morelos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno de Morelos.
Desde el inicio de la pandemia el año pasado, Uber Eats ha centrado todos sus esfuerzos en mover lo que hoy más importa y la plataforma de entrega de comida a domicilio invirtió 1,100 millones de pesos en apoyos a restaurantes, para que 35 mil mantuvieran sus puertas abiertas. Este año, Uber Eats extendió medidas activas (vigentes hasta el 25 de abril) como un 0% de comisión de servicio en pedidos “Para llevar”; 0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de “Pedidos en línea”; activación sin costo para nuevos restaurantes que se registren a la aplicación; y la opción de “contribución al restaurante” para que los usuarios apoyen a los establecimientos y a su personal, entre otras.
“Estamos convencidos que nuestro éxito va de la mano con el comercio local. Continuaremos siendo un aliado constante y estratégico en favor del desarrollo y crecimiento de Morelos, mediante nuestra tecnología”,concluyó Dzul.