CUERNAVACA, Mor., 09 de enero 2019.- Una vez que el Ejecutivo publique en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el decreto de presupuesto del 2019, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), promoverán un juicio de amparo ante los Juzgados Federales, debido a que los legisladores sólo contemplaron cerca de 776 millones de pesos.

En entrevista, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que la dependencia estatal a su cargo podría tener un faltante de 200 millones de pesos, ya que en un inicio había solicitado un monto de 900 millones de pesos.

“Vamos a revisar la parte jurídica, ya que el en su inicio podríamos presentar un juicio de amparo para solicitar el aumento aprobado por la pasada legislatura de acuerdo con la autonomía financiera a la Fiscalía General del Estado”.

Carmona Gándara indicó que el incremento presupuestal era para la ampliación de los Servicios Médicos Forense (SEMEFOS), así como pretendían lograr un aumento salarial a los trabajadores operativos, y la contratación de más elementos de investigación criminal, peritos y agentes del Ministerio Público.

Señaló que la promoción de una controversia constitucional entre las propias autoridades no serían las óptimas, debido a que hoy en día trabajan de la mano con el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.