
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 26 de junio de 2019.- A través de un comunicado, la empresa Parking Spot confirmó el cobro de estacionamiento en la vía pública de Cuautla a través de un acuerdo con el alcalde Jesús Corona Damián.
“El desarrollo de una ciudad y el bienestar de sus habitantes, no depende únicamente de sus gobiernos. Los nuevos tiempos, nos convocan a todos a ser parte de esa transformación que México necesita urgentemente. Ante este llamado, las empresas no deben estar ajenas a ese compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, pues en la medida en que se aplique el ganar – ganar, los beneficios también serán para todos”, señaló la empresa.
Con la postura también reveló la instalación de sus oficinas ubicadas en la calle Batalla 19 de febrero No.92 Interior 9 y 10 en el Centro Histórico de Cuautla. Parking Spot se autodefinió como empresa socialmente responsable y reiteró que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautla, “gracias a la buena disposición de su Presidente Municipal, el ciudadano Jesús Corona Damián, quien tuvo toda la disposición de resolver un conflicto jurídico que llegó a convertirse en una amenaza para las finanzas municipales.
Hoy, podemos decir con satisfacción, que este acuerdo le dará la oportunidad al Gobierno municipal, pero sobre todo a los ciudadanos de Cuautla y sus visitantes, de entrar en una nueva fase de ordenamiento en una zona importante de la ciudad”, agregó.
Ni la empresa ni el Ayuntamiento ofrecieron detalles sobre dicho acuerdo, la temporalidad de la concesión, porcentajes para la ciudad, forma de operación, horarios, costos, ni los procedimientos jurídicos que sustenten la operación de la empresa en la ciudad.
“Como empresa, venimos a contribuir al desarrollo de Cuautla, que al igual que otras ciudades en donde ya estamos trabajando, merece la oportunidad de crecer, de modernizarse y de tener un mayor orden, para el bienestar de sus habitantes. En este acuerdo, no solo estamos resolviendo un tema jurídico, sino que nos sumamos en colaboración con el Gobierno Municipal para coadyuvar en el mantenimiento de un orden vial en el polígono establecido para operar el Programa de Movilidad Cuautla”, añade.
El comunicado se hace público luego de que en las colonias Morelos y Emiliano Zapata han manifestado en reuniones vecinales su rechazo al cobro de estacionamiento en la vía pública y su enojo por la opacidad en que se ha llevado a cabo este acuerdo.
También un día después a la cancelación de la rueda de prensa en la que el alcalde y la empresa darían declaraciones al respecto pero que fue cancelada ante la presencia de inconformes.
Finalmente, agradecemos al Presidente Municipal, Jesús Corona Damián y a su equipo de trabajo por permitirnos sumarnos de forma comprometida y profesional a este Programa novedoso que, sin duda, resolverá un problema añejo” expuso la empresa al firmar con el slogan “Juntos, iniciativa privada y gobierno, estamos dando SOLUCIONES REALES PARA UNA GRAN CIUDAD”.