
Morelos recibirá vuelos del mundial y ofrecerá sedes de entrenamiento
CUAUTLA, Mor., 30 de julio del 2019.- Gabriela Álvarez Campos murió mientras su esposo, Félix clamaba a través de redes sociales por ayuda para que tuviera acceso a la póliza de seguro de la empresa propietaria del tráiler que embistió a vehículos y personas el pasado 12 de junio en la entrada norte de Cuautla.
Se trata de la mujer embarazada que el día de los hechos fue trasladada en helicóptero para su atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuernavaca.
De entre las víctimas con lesiones que ponen en riesgo la vida, se encontraba el caso de Gaby quien permanecía hospitalizada hasta este martes cuando falleció al medio día a consecuencia de las heridas que le provocó el impacto.
Desde entonces, el clamor se extendió al resto de las víctimas mortales y con lesiones graves puesto que la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) ha mostrado obstaculización para hacer efectiva la póliza, pases médicos e indemnizaciones a la fecha.
La póliza No. 329686588 con domicilio contratante en Ecatepec, Estado de México establece que el Grupo Nacional Provincial (GNP) se obliga a indemnizar al asegurado las pérdidas y/o daños que sufran los bienes que se mencionan como amparados y/o responsabilidad civil que sea imputable legalmente al asegurado, ocasionados por cualquiera de los riesgos expresamente contratados en la póliza, de acuerdo a las Condiciones Generales. Lo anterior, correspondiente al vehículo Marca TR2KH083 Kenworth T660 Modular, placas 530AL8 de uso Público Federal de Carga y tipo de carga Peligrosa con paquete de cobertura Amplia T.
Como este medio informó en días pasados, las quejas de los familiares de las víctimas se han incrementado al obtener sólo engaños y retrasos por parte de la aseguradora que ha causado pérdidas de empleo e incertidumbre para la correcta atención médica para la recuperación de la salud de sus hijos, esposos, madres.
Félix, elevó un video en su cuenta personal de Facebook donde clamó por eco a su necesidad pues la aseguradora ni se había acercado con él mientras el estado de salud de su esposa Gaby se agravaba mientras se encontraba en coma por lo que pedía urgente traslado al hospital Siglo XXI en la Ciudad de México, sin embargo, murió horas después.
Por la gravedad de las lesiones, Gaby perdió a su bebé con tres meses de gestación.
Abogado de diversas víctimas, Ricardo Colorado confirmó que buscará una indemnización acorde a la ley. Consideró que Gaby, como otras víctimas se encuentran “en medio de la apatía” no sólo de la aseguradora sino del gobierno al carecer de apoyo económico.
“Gaby murió a consecuencia de la apatía para dar atención, el estado no oye el clamor y las políticas públicas se hacen de lado. Hacemos un llamado a que se obligue a GNP para que haga las gestiones necesarias y se agote esta póliza”, expuso.
En la comunidad de Yecapixteca, los familiares del resto de las víctimas por lesiones están prácticamente “en shock” al conocer la muerte de Gaby.
Por este y otras dos decenas de víctimas, el chofer del tráiler que incendiado llegó a Cuautla, se mantiene Cristian “N” en prisión preventiva. Como se recordará en audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez decidió que el imputado permaneciera en la cárcel en tanto se garantice que las diversas víctimas recibirán lo que corresponde conforme a la ley.