
Operativo interinstitucional Primavera 2025 en puente largo en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre 2019.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera declaró que las fuerzas federales y estatales están en semáforo rojo y coordinadas, ante la escalada de violencia que se registró en la entidad durante este fin de semana, que dejó más de 20 muertos por hechos violentos.
“En este momento tenemos un estado en semáforo rojo, con todas las fuerzas estatales y federales coordinadas, es un hecho importante y doloroso”, señaló el funcionario.
No obstante, no descartó que este asunto se derive a raíz de la captura de Santiago Mazari “El Carrete”, presunto líder del grupo delincuencial “Los Rojos”, cartel que opera principalmente en la región sur de la entidad y en parte del área metropolitana de Cuernavaca.
Sanz Rivera informó que el ataque fue directo hacia los cinco hombres muertos y el herido, no especialmente a la terminal y, con base en los primeros indicios estos venían huyendo.
Por tanto, agregó que las corridas de esta terminal de la Estrella de Oro, que recorre las costas de Guerrero y Veracruz, suspendió sus servicios hasta mañana, en tanto, algunos usuarios podrán hacer válidos sus boletos hasta este martes, pues por el momento permanecerá cerrada.
Por más de cuatro horas, los establecimientos en los alrededores de la terminal, permanecieron cerrados debido al acordonamiento de la zona, en dónde aún hay presencia de elementos castrenses, para que el personal de servicios periciales continúe en las investigaciones correspondientes.
Por último, José Manuel Sanz añadió que en la reunión de seguridad se tendrá mayores detalles, debido a que la persona que resultó lesionada no ha querido rendir su declaración ante el ministerio público, en tanto la Guardia Nacional resguardó el sitio del hospital general, ante un posible intento de agresión posterior a este multihomicidio.