
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 20 de enero de 2020.- Pese a la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Morelos, surge otra versión que descarta completamente un robo, y confirma ataque directo registrado dentro de la cafetería con razón social Illy, en donde un hombre perdió la vida, y dos más resultaron heridos, en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca.
Un audio en poder de Quadratín Morelos revela que no existió ningún robo, los dos hombres que ingresaron a la cafetería se acercaron a la víctima, y uno disparó en repetidas ocasiones hasta dejar sin vida a quien respondía al nombre de Francisco “N” de 24 años de edad, quien quedó tirado boca abajo dentro del comercio, ubicado en la Avenida Río Mayo esquina Teopanzolco, en el municipio de Cuernavaca.
Eran las 12:00 horas, cuando dos hombres, ambos con suéter azul y cubrebocas gris, entraron a la cafetería, uno de ellos accionó su arma de fuego en ocho ocasiones, cuatro de ellos sobre el cuerpo de la víctima, otros cuatro al exterior de la cafetería, después huyeron en un vehículo Mazda de color azul. Acorde a fuentes consultadas por Quadratín Morelos, los agresores no robaron pertenencias de valor de los presentes, como lo asegura en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Según información revelada por las autoridades policiacas, en la calle Iguala de la colonia Vista Hermosa, cerca del lugar de los hechos, los peritos encontraron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, así como bolsas de mujer, una mochila, un control remoto de un vehículo, estuche de lentes, cartera color café y cosméticos.
En los hechos, los paramédicos atendieron a Enrique Bodea Salgado, oficial de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos. El uniformado presentan lesiones en la cabeza provocados con un arma, por lo que fue llevado al hospital.
También indican que al sitio llegó un hombre herido del cuello, se identificó como José Luis Romero, de 35 años de edad, quien fue llevado a un hospital particular. En este caso, se desconoce si la víctima es oficial, o se trataría de un cliente, o de la persona que acompañaba al ahora finado.
Tras los hechos, en la calle Hernán Cortés esquina Río Balsas de la colonia Lomas de la Selva, la Policía realizó la detención de quien fue identificado como Alan “N” de 22 años de edad, con domicilio en el poblado de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán, quien traía consigo dos armas de fuego (las cuales no fueron mostradas por la autoridad) así como una mochila en cuyo interior se localizaron diversos artículos.