
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 15 de octubre del 2018.- Esta semana entró en vigencia el nuevo tabulador de costos de entrada al Balneario Agua Hedionda en el que los visitantes de otros estados pagarán más que los de Morelos, de acuerdo a las indicaciones del nuevo administrador Marcelino Espinoza Gómez.
“La Mejor Agua del Mundo”, conocida por sus propiedades minerales está aún en proceso de recuperación de los casi 800 litros por segundo que generaba el manantial hasta antes del sismo del 19 de septiembre en agua corriente y que ahora con el uso de una motobomba se ha logrado captar 350 litros por segundo estancada en la alberca principal.
De 75 a 120 pesos se elevó la cuota para personas que no acrediten ser morelenses justificado en el alza de energéticos e insumos que requiere el balneario además del funcionamiento de un tobogán y el aumento de dos trabajadores “cuidando la integridad y seguridad de los visitantes que usan el tobogán”.
Como una promoción llamada “Amigo Morelense”, Espinoza Gómez optó por conservar las tarifas ordinarias para los visitantes locales en 75 pesos fines de semana y feriados para adultos, 40 para niños e INSEN; de lunes a viernes 50 y 30 pesos.
La medida tuvo críticas en redes sociales argumentando que ahuyentará el turismo en lugar de atraerlo a la ciudad. De entre las inconsistencias también está la promoción “mañanera” con 25 pesos sólo de lunes a viernes a partir de las 6:30 cuando el horario del servicio inicia a las 7 de la mañana.
“Esta medida en el incremento de precios en las entradas foráneas es por motivo de que las finanzas del balneario no son las óptimas” señaló en un comunicado en la red social Facebook, mientras rechazó ser cuestionado.