
Phil Murphy en México
XOCHITEPEC, Mor., 31 de octubre 2019.- Con la finalidad de evitar agresiones en contra del personal custodio del penal de Atlacholoaya, elementos de la Guardia Nacional, así como Ejército Mexicano, y la Policía Federal se retiraron, tras haber llegado con el objetivo de realizar revisiones y traslados.
Cerca de 150 elementos de la Policía Federal llegaron al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde se llevarían a cabo revisiones y trasladados a distintas carceles de Morelos, debido a la riñas que dejaron siete reos muertos.
Tras la situación, los reos amenazaron con atentar contra los custodios de primer turno, quienes a su vez también no querían retirarse, en espera de las autoridades de Morelos para que escucharan sus peticiones, entre ellas el retiro de Jorge Israel Ponce de León Bórquez, así como de la directora general de Centros Penitenciarios, Miriam Mireles Toledo y del jefe de custodios, Raúl Colín Martínez, “Ántrax”.
Además de que señalan la falta de seguro social y aumento de salarios.