
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 24 de agosto 2020.- En el juicio de amparo 1695/2019-V, se imposibilita a las autoridades que intervienen en la operación de la Central de Ciclo Combinado en Huexca para que no se realice ningún convenio en tanto se resuelva en definitivo.
Así lo estableció un juez de distrito en el que señala que “las autoridades involucradas en la operación de la termoeléctrica de Huexca están imposibilitadas a celebrar algún convenio que tenga por objeto la cesión de 560 litros de agua proveniente de la planta de tratamiento de Cuautla de la que dependen ejidos para el riego de sus parcelas hasta en tanto se dicte sentencia”.
Hasta el momento, ejidos del municipio de Ayala mantienen cinco recursos de amparo vigentes y no se descarta que se interpongan más en próximos días a fin de evitar que se envíe agua a la termoeléctrica para su funcionamiento.
El juicio tendrá una audiencia el próximo 25 de septiembre con lo que admitió la solicitud de ampliación de demanda, como se asentó el pasado seis de agosto.
Con lo dispuesto al acuerdo general 21/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus Covid-19, se ordenó continuar con la tramitación de este asunto.