
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
Este miércoles se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) en el que se manifestarán posiciones en contra de la dotación de agua a la termoeléctrica ubicada en Huexca.
Usuarios y organizaciones ambientalistas señalan que se espera una estocada para liberar finalmente el agua a la Central de Ciclo Combinado como parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).
Por su parte, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Morelos criticó las declaraciones del delegado federal Hugo Erick Flores Cervantes por cuanto al papel de la central a la que describe como “una opción viable para apalancar el desarrollo de Morelos”.
“El presidente ha puesto en la mesa la posibilidad de construir mucha infraestructura hidroagrícola, de eso estoy consciente, una vez que se ponga a andar la termoeléctrica y evidentemente, continuar con muchos proyectos”, dijo el funcionario.
Para la organización no es más que contradicción puesto que si se quiere apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas cuando es la misma razón la que originó el rechazo de las comunidades a la construcción de esta obra.
Sostienen que hay falsos recursos para sostener la viabilidad del proyecto y justificar la obra pues afirman que la planta es sólo una filtradora que retiene parte de los desechos que han sido vertidos al drenaje de la ciudad pero no la purifica ni al grado de poderla utilizar en la termoeléctrica o riego agrícola.