
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 5 de marzo del 2019.- El Poder Ejecutivo continúa con el proceso de desincorporacion de los recursos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado, derivado de su autonomía aprobada el año pasado por el Congreso.
Mil 200 trabajadores están siendo dados de alta ante el IMSS con su nuevo patrón, que es la Fiscalía, como parte de la culminación del proceso de sustitución patronal.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que se respetarán los derechos laborales de los empleados, sindicalizados y de confianza, descartando que vayan a perder su antigüedad laboral, una inquietud que tenían los trabajadores que actualmente mantienen el paro “de brazos caídos”.
“Lo que buscamos es darle la seguridad y la certeza a los trabajadores de que no se violarán ninguno de sus derechos ya adquiridos”, aclaró.
Con la autonomía, el fiscal General tendrá poder y representación de determinar sueldos y prestaciones de la plantilla laboral a partir de abril, concluyó la secretaria.