CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto 2020.- Como resultado de las investigaciones realizadas por delitos contra la salud, la Fiscalía Regional Sur cumplimentó una orden de cateo en el Municipio de Tlaltizapán, en donde se detuvo a un hombre y se aseguraron dosis de droga y cartuchos de distintos calibres.

Derivado de una denuncia ciudadana en donde se refería la venta de estupefacientes en un domicilio ubicado al interior de la Unidad Habitacional “Las Juntas” del Municipio de Tlaltizapán, Agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron las acciones correspondientes para verificar dicho reporte, y al tener la confirmación del mismo, se emitió el informe de investigación.

Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur, fundamentó y obtuvo de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Distrito Único Judicial Del Estado, la respectiva orden de cateo.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la conducción del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada; dieron cumplimiento al mandamiento judicial en dicha Unidad Habitacional, en donde salió un hombre portando un cuchillo con una hoja de filo de aproximadamente 15 centímetros con el que pretendió evitar la acción, amenazando a los oficiales.

Los agentes sometieron al hombre identificado como Salvador “N” alias “Parra” de 49 años de edad, a quien además del cuchillo se le encontró una bolsa de plástico transparente, que en su interior contiene Vegetal Verde seco, con las características similares a la marihuana.

Al interior del inmueble, fue localizada una caja de cartón conteniendo vegetal verde seco con características similares a la marihuana, billetes y monedas de diferentes denominaciones, así como cartuchos útiles de distintos calibres, 21 bolsas pequeñas de plástico que contiene sustancia sólida cristalina y un frasco de vidrio transparente conteniendo vegetal verde.

El “Parra” y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica.