CUERNAVACA, Mor., 10 de junio 2019.- Magistrados del Poder Judicial del estado de Morelos, revelaron que la Fiscalía en el Combate al Secuestro y Extorsión (UESC), realiza mejores labores de investigación en la Comisión de los delitos que la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el magistrado de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea aseguró que en la mayoría de las carpetas de investigación que llegan en segunda instancia, han visualizado que las investigaciones por delitos de secuestro y extorsión están con mayores datos en investigación.

Explicó que en el caso de las investigaciones de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción; en su mayoría cuentan con errores en ma integración de las carpetas de investigación.

«La falta de investigación sólo ha dejado visualizar que muchos de los asuntos se han presentado concesiones de amparo otorgadas a las víctimas en contra de resoluciones dictadas en primera instancia y confirmadas en segunda instancia sobretodo en el delito de secuestro».

Gamboa Olea consideró necesario que se integren los criterios, así como se homologuen y sobretodo la  profesionalización de los investigadores para llevar acabo las carpetas de investigación y que puedan estar sustentadas incluyendo el amparo y la apelación.