
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2018.- La actual administración estatal tiene como objetivo que se haga justicia y que los culpables del saqueo a Veracruz regresan a la cárcel, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Subrayó que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe estar tras las rejas y la diputada María Josefina Gamboa Torales también debe ser investigada; agregó que ya se busca hasta el último resquicio jurídico para que los acusados sean detenidos.
Detalló que por muchas cosas que están mal hechas, se podría considerar a Jorge Winckler como líder del crimen organizado. “No les imputaron homicidios, no les imputaron tortura ni ningunas otras cosas. Entonces hoy lo puedo decir de manera categórica, firme y de frente al Fiscal, el verdadero crimen organizado desde la política lo orquesta Jorge Winckler”.
El funcionario estatal refirió que esta situación estaba planeada para que se quedara como mandatario el hijo del exgobernador, pues de todos modos iban a salir los ex duartistas detenidos, pero hoy el actual gobierno hará justicia para todos; en este sentido, reiteró que para hacer justicia primero van por el Fiscal.
Más en Quadratín Veracruz