![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero 2019.- Ante el incremento de los delitos cometidos por presuntos miembros del crimen organizado en la zona oriente de Morelos, el General de Brigada y Estado Mayor de la Vigésimo Cuarta Zona Militar división Morelos, Armando Gómez Mendoza confirmó que en breve firmaran un convenio intermunicipal con cuatro municipios con la intención de que se apoyen con elementos policiacos en caso de alguna contingencia.
En conferencia de prensa, el General de la 24Ava Zona Militar, informó que ante la falta de elementos policiacos en los municipios como: Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan, estas localidades firmaran un convenio intermunicipal para que se apoyen con agentes policiacos en caso de ser necesario para atender algún auxilio.
Explicó que el convenio que firmaran las cuatro localidades ubicadas en la zona oriente de Morelos, los jefes policiacos de cada municipio deberán de diseñar una estrategia de seguridad en las principales comunidades con la instalación de retenes de seguridad para erradicar la comisión de los delitos de alto impacto.
“Por la carencia de los pocos policías que hay ahí, queremos hacer que los policías de esos municipios apoyen a los policías de otros municipios, en ciertos momentos, no en todos, en primer momento es cuando los comandantes de policías hagan sus patrullajes, ahí no se apoyaran, pero en dado caso de que los cuatro comandantes de policías diseñen operaciones sobre colonias o poblaciones”, declaró.
Gómez Mendoza aseveró que los cuatro jefes policiales en conjunto con personal de la milicia realizaran el dispositivo de seguridad denominado “barrido”, en donde realizaran revisiones en bares, centros nocturnos, deshuesaderos y sobre todo en los diversos hoteles y moteles para contrarrestar los delitos de trata de menores.