
Con respaldo ciudadano avanza Gobierno de Morelos en canje de placas
CUERNAVACA, Mor., 12 de marzo 2019.- Ante el incremento en el número de asesinatos que se han registrado en la zona metropolitana, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que continúa al límite la sobresaturación de los cadáveres en las cámaras frigoríficas, dijo que en los próximos días podrían realizar la adquisición de nuevas cámaras con recursos federales.
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que en breve el encargado de Servicios Periciales de la Fiscalía General recibirá un monto de 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con las intención de mejorar el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de las tres regiones.
“Seguimos al límite, les he explicado yo que el número de cadáveres es un número flotante, porque así como recibimos, así entregamos y afortunadamente recibimos fondos federales de 20 mdp para el área de Periciales, el doctor Samuel Nava trae la agenda de SEMEFO, yo creo que lo primero es que amplíen las cámaras”, dijo.
Carmona Gándara explicó que la zona metropolitana de Cuernavaca ha registrado el mayor número de cadáveres que han recolectado, ya que los municipios como Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata registran altos números en materia de asesinatos.
Y es que el funcionario estatal indicó que el mayor número de los cuerpos sin vida han sido entregados a los familiares de dos a tres días después de haber sido levantados por hechos violentos.