
Asesinan a funcionario de Tlayacapan
JIUTEPEC, Mor., 27 de octubre de 2017.- “Muchas gracias por su tiempo y amor; ha sido un reto muy fuerte dirigir los cambios en el CAMI y CASA, afortunadamente lo logramos con un equipo comprometido y fuerte que me acompaña para hacer de nuestras niñas, niños y adolescentes, mejores seres humanos”, apuntó Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, a las y los adolescentes que cumplieron XV años.
Por tercer año consecutivo, el Sistema DIF Morelos festejó los quince años de jóvenes que residen en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), lo cual contribuye a la formación de una sociedad de derechos, como se planteó desde el inicio de esta administración. Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, convocó a los 18 festejados, mujeres y hombres, a ser solidarios, a construir una sociedad más fortalecida en la que se proyecte un futuro de inclusión y participación.
Además, reconoció el trabajo y dedicación del personal del DIF estatal para lograr la transformación de los albergues, y elogió el compromiso de las voluntarias y de la sociedad civil, quienes han fortalecido a este organismo.
La presidenta del DIF Morelos refirió que durante esta administración, se han implementado acciones de protección a la niñez y la adolescencia que ha vivido episodios de violencia, brindando atención médica, psicológica, en colaboración con trabajadores sociales, abogados y mediante la educación, la cultura y el deporte; todos colaborando en red para restituir y dignificar los derechos de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.
“Sobre todo queremos enseñarles valores, los que se requieren para vivir en paz con ustedes mismos. Queremos que tengan su corazón lleno de amor, de gratitud, de solidaridad y que puedan compartirlo entre ustedes; no olviden que son el ejemplo para los que vienen, así que quiero desearles el mejor futuro y pedirles que sean responsables, generosos y solidarios con los demás”, añadió.
Durante el festejo, realizado en el Jardín Huayacan, en Jiutepec, los festejados aplaudieron la atención que reciben de todo el personal del CASA y el esfuerzo del DIF Morelos.
“Quiero decir que desde que llegué aquí, hasta ahora que cumplo quince años, he cambiado mucho, tenemos lo que necesitamos; había querido este festejo desde muy chica, estoy agradecida por este día”, comentó una de las festejadas.
El convivió se generó a partir de la activa intervención del voluntariado, la sociedad civil, proveedores y autoridades, el cual incluyó un banquete, pastel, mesas de dulces y regalos, así como el tradicional vals en donde el actor Ariel López Padilla fue el principal chambelán.