
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 20 de enero 2019.- Familiares de internos denunciaron a los elementos de seguridad y custodia del Penal Femenil Federal ubicado en Michapa en el municipio de Coatlán del Río, por abuso de autoridad en agravio de las reclusas.
De acuerdo con Adolfo Hernández Sosa cónyuge de una de las reclusas aseguró que una de las internas en ese centro penitenciario federal, no ha recibido atención médica, cuando lo requieren, sólo cuando están en estado crítico.
Indicó que otra de las irregularidades que han visualizado ha sido que de manera constante las internas se enferman por infecciones estomacales debido a que el mayor número de comida que se les otorga dentro del reclusorio federal femenil se encuentra en estado de descomposición.
Por ello, Hernández Sosa exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a revisar todos los centros penitenciarios federales, ya que este tipo de reclusorios han sido un foco rojo principalmente en el trato que otorgan los propios servidores públicos.
“Cuando las reclusas necesitan atención médica inmediata, no se les brinda, sólo que vayan casi mueriendose. Hay muchas preferencias y no debe de ser así, la cosa tiene que ser pareja para todos”.