![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, MOR., A 02 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Este dos de noviembre se cumplieron dos años del asesinato de cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria cuatro de Jojutla de la UAEM, que habían ido a una fiesta de día de muertos en la comunidad de Ticumán municipio de Tlaltizapán, y al salir se los llevaron para después matarlos y dejarlos en un paraje denominado El Caracol, Municipio de Yautepec.
A dos años de distancia, familiares y amigos, realizaron un evento conmemorativo para recordarlos y exigir justicia a las autoridades del estado. Los jóvenes fallecidos son: Melesio Pizaña, Alberto Emiliano Sánchez, Francisco Emiliano Carmona y Alejandro Medina Juárez.
Abatidos por el dolor y con la esperanza de que se haga justicia, los familiares agradecieron a los asistentes recordar a esos jóvenes, señalando que siguen esperando justicia, no por un asunto de venganza, sino para que quienes fueron partícipes de este asesinato, no vuelvan a hacer daño a otras personas y porque es un reclamo social.
“Morelos no soporta más sangre ni puede seguir con impunidad, y despertando con crímenes, mucho menos de gente inocente; vamos a seguir luchando, confiando en las autoridades para que esto no quede impune y se haga justicia”, apuntó Manuel Carmona, tío de uno de los jóvenes asesinados.
El abogado Alberto Laguardia dijo que el próximo 21 de noviembre será la audiencia intermedia en el distrito 3 judicial de Cuautla, para desahogar pruebas donde deberán estar presentes las siete personas que fueron detenidas presuntamente por ser partícipes de este múltiple homicidio. Hay que recordar que uno de ellos lleva su proceso afuera ya que se amparó y resultó ser ahiijado del entonces secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina; mientras que los otros seis sujetos, se encuentran en prisión preventiva, confirmó el abogado.
El evento se llevó a cabo en la preparatoria cuatro, y una vez terminado el acto, alumnos, amigos y familiares, salieron con pancartas por unos minutos para pedir justicia y que ya no existan este tipo de acciones en contra de gente inocente.