
Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia con más de 700 participantes
CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre 2017.- De acuerdo a lo que dice la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no tener certificación del funcionario es causa de remoción inmediata; en esta situación se encontraría Uriel Carmona Gandara, quien trascendió que hasta este 5 de diciembre solicitó la realización de sus exámenes correspondientes, a pesar de que tiene ya cerca de 8 meses en el cargo.
De acuerdo a información hecha llegar a Quadratín, dicha certificación pudiera serle otorgada al Fiscal de Morelos en muy corto tiempo, pues el próximo sábado podría presentar los exámenes.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco ya solicitó al Congreso del Estado el trámite legal correspondiente para que se dé dicha remoción.
Sin embargo al interior de la Cámara las bancadas no han logrado el consenso y de hecho la petista Tania Valentina Rodríguez y José Casas González, acusaron a los legisladores de Morena de oponerse a la destitución de Uriel Carmona.
De acuerdo a versiones calificadas, sí los diputados no aprueban esa remoción pueden ser motivo de responsabilidad política y penal. En el caso del gobernador no incurre en este supuesto pues el ya solicitó dicha mediada al Congreso Local.
La diputada de Morena, Ariadna Barrera desmintió que ellos estén protegiendo al Fiscal y argumentó que solo están analizando la viabilidad jurídica de la solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco para remover a Uriel Carmona.
A continuación, se pone a disposición de los lectores los artículos de la ley del Sistema Nacional de Certificación de Funcionarios del Área: