AYALA, Mor., 10 de junio de 2021.- El cadáver de una persona, al parecer víctima de desaparición, fue exhumado la tarde del pasado miércoles de una fosa clandestina, en el campo La Escopeta del poblado de Apatlaco, municipio de Ayala.

La mañana del miércoles, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada solicitó a un Juez de Control de Garantías de Cuautla, una orden de cateo y exhumación para ejecutar una investigación en el sitio referido.

Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por una persona, quien declaró sobre un hecho poco común que ocurrió la madrugada del lunes 7 de junio, en las inmediaciones de la presa conocida como: “El Gigante”.

Según la versión del testigo, esa noche observó un vehículo de color blanco, el cual permaneció varias horas en la zona. Por ese motivo, a la mañana, recorrió el sitio y observó tierra removida en un predio del ejido.

La persona denunció el hecho y al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes localizaron un pie humano, por ese motivo sitiaron el lugar y solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.

La agente del Ministerio Público de Cuautla, Karina Gómez Vicario pidió al Juez una orden de cateo y exhumación para localizar cadáveres o restos óseos que pudieran encontrarse en el lugar.

La Fiscal de Desaparición Forzada encabezó la diligencia con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, Peritos, Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos.

Fue alrededor de las 16:00 horas que el personal exhumó el cadáver de un hombre, quien se presume podría estar relacionado con la denuncia de una persona desaparecida, un día antes.

Pero la versión no ha sido confirmada y será en las próximas semanas cuando se confirme la identidad o no, de la persona víctima de homicidio.