
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2019.- Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos revelaron que durante una serie de talleres que han realizado en escuelas públicas y privadas han detectado un aumento en las denuncias por secuestro y extorsión a través de las redes sociales.
De acuerdo con la directora del Enlace de Prevención del delito y servicios de la comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), Griselda Cardona Cazales informó que el mayor número de las denuncias por estos delitos han sido en Cuernavaca, Jiutepec y Huitzilac, ya que la mayoría de los estudiantes y padres de familia comparten en las redes sociales como Facebook información personal.
Dijo que al momento de publicar esa información personal, se ponen en riesgo por presuntos delincuentes, por ello, han aplicado diversos talleres y cursos para informar los principales delitos que se cometen en las redes sociales.
“Hemos implementado estos talleres en las escuelas públicas y privadas sobre los delitos cibernéticos, trata de personas, violencia, valores, todo lo que tenga que ver con cultura y prevención del delito. Hoy hemos detectado un aumento de secuestros y extorsiones, ya que muchos comparten información personal en las redes y eso los vuelve vulnerables”.
Cardona Cazales indicó que en cada municipio por ejemplo Temixco, Jiutepec, Cuernavaca y Huitzilac; son aquellas localidades que han recibido más atención por parte del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ante el aumento de estos ilícitos.