• Más de 90 mil personas disfrutaron  de la riqueza gastronómica y cultural de la entidad.

CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre de 2021.- Con el festival «Sabor Es Morelos» , el sector restaurantero abrió paso para reactivar su economía. Más de 90 mil visitantes del estado y turistas disfrutaron de la venta,  degustación, exhibición de alimentos y artesanías.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que preside Griselda Hurtado Calderón, logró una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

En entrevista, la líder restaurantera sostuvo que el turismo gastronómico es un sector de oportunidades para la reactivación de la economía, tras más de 18 meses de pandemia.

Expresó que la gastronomía morelense recibió  este fin de semana un respiro con el festival más importante de Morelos, organizado por la CANIRAC y con la participación de más de 50 restaurantes y 100 expositores y viveristas.

Además dio a conocer que para el 2022 se tiene como meta ampliar el Festival Sabor Es Morelos a los municipios de Jojutla y Cuautla para impulsar la gastronomía morelense e impulsar la economía mediante la difusión de sus productos alimenticios.

Resaltó que al evento asitieron miles de personas, previo ingreso con las medidas sanitarias, para degustar de los diferentes platillos típicos de Morelos.