
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre 2018.- Una vez que los legisladores locales asuman las comisiones, víctimas del delito exigirán al encargado de la Comisión de Derechos Humanos para que mande a llamar a comparecer a la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno del estado, Nadxielli Carranco Lechuga, debido a que sólo ha entregado dos de 32 millones de pesos para dicho sector.
En conferencia de prensa, Angélica Rodríguez Monroy mamá de Viridiana Rodríguez quien desapareció en el mes de agosto del 2012, aseguró que en días pasados, acudieron con la titular de la CEAV, Nadxielli Carranco Lechuga para solicitarle que la dependencia estatal se hiciera cargo en el pago de las indemnizaciones de un joven que fue asesinado en el mes de agosto.
Explicó que en reiteradas ocasiones Carranco Lechuga se ha negado a otorgar información respecto a dónde fueron destinados los recursos de la indemnización de las víctimas del delito, ya que el monto de 30 millones de pesos provenientes de la Federación no han sido justificados en que rubro fueron ocupados.
La activista consideró necesario que los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del congreso del estado, realicen la comparecencia e investigación de los recursos financieros que debieron haber sido destinados para las victimas del delito, esto a casi 20 días de que concluya la administración de Graco Ramírez Abreu.
“Es necesario que se investigue dónde está ese recurso financiero por que son más de 30 millones de pesos que no sabemos dónde están ya que es la comisionada la responsable de ese recurso”, reveló.