![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
JIUTEPEC, Mor., 12 de junio 2019.- Más de una docena de vecinos de la Unidad Habitacional “La Rosa” del municipio de Jiutepec, se manifestaron para remediar la contaminación de su agua potable con heces fecales, que afecta a más de dos mil 800 habitantes.
En entrevista, Teresa Chávez Martínez presidenta del consejo de la Unidad la Rosa, aseguró que la problemática data desde el 2004, misma que ha perjudicado a más de 500 familias, ya que tanto adultos mayores como menores de edad han presentado diversos síntomas de enfermedades diarréicas y de la piel.
“Porqué el drenaje no existe y las aguas negras están en el subsuelo, que, al estar juntos con el agua potable, se contamina el líquido de las casas (…) Dinero ha habido, pero cómo es posible que una unidad de mil 700 metros, y no se haya podido terminar la obra, son pocos metros para mucho dinero”.
Los afectados, lamentaron que desde esa fecha se han ingresado oficios y les dan “curitas” ante el cáncer que padecen, “hemos mandado oficios al gobierno federal y diferentes instancias, se logró que se hiciera la primera etapa de drenaje de más de tres millones, se gestionó la segunda etapa para agua y drenaje, se hizo y estamos en espera que se haga la tercera etapa (…) Seguimos enfermándonos en las casas por usar agua de la llave contaminada por el drenaje”.
Es de mencionarse, que tanto el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, y los propios vecinos acordaron realizar un recorrido el próximo martes por la zona.