
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 8 de octubre 2018.- Transportistas de Morelos exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo esclarezca todos los actos de corrupción que se dieron en la pasada administración en la Secretaria de Movilidad y Transporte, “y caiga todo el peso de la ley a los responsables del daño que le hicieron al transporte de la entidad”.
En una improvisada rueda de prensa, el dirigente del Frente Auténtico del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes señaló que será este gobierno el que dé a conocer hasta donde “llegaron los cañonazos de Graco Ramírez para las campañas”.
Lo que buscamos, dijeron, es que no se justifique la corrupción, sino al contrario, “se limpie la corrupción que se dio en la pasada administración, iniciando el trabajo conjunto con el nuevo gobierno, y eso se hará sacando de circulación a los transportistas que usan un mismo permiso hasta en tres unidades”.
Asimismo, manifestó que muchos de los actuales líderes del transporte se prestaron a la corrupción con el gobernador Graco Ramírez y su candidato Rodrigo Gayosso, “eso queremos que nos ayude a limpiar el transporte de la corrupción”.
De su lado, Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de la ruta 13, detalló que hasta en 250 mil pesos se vendieron permisos en la pasada administración, y con ello exige que la autoridad los saque de circulación a dicho sector “pirata”.
“Se comprometieron que serían retirados y no han hecho nada hasta ahora, si los líderes se lo comieron que lo escupan, al menos en la zona oriente fueron más de 90 permisos que se vendieron desde los 50, 100 y 250 mil pesos por cada uno, hoy pedimos que los saquen de circulación”.