
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
CUERNAVACA, Mor., 20 de febrero del 2019.- El Frente Feminista de Morelos exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco cumpla sus compromisos para combatir la violencia a las mujeres.
Las activistas pidieron al Mandatario cumpla su palabra empeñada en la campaña electoral e instruya a la Fiscalía General del Estado a que revise cada una de las investigaciones sobre feminicidios y entregue un estado de avance, la realización de mesas de trabajo bimestrales con organizaciones de la sociedad civil para abordar el tema, además de dotar de mayor presupuesto a los Centros de Justicia para las Mujeres, entre otras acciones propuestas.
Integrado por el Consejo de Defensoras de Morelos, Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio y Género 33; el colectivo reprochó que hayan transcurrido más de cuatro meses de la posesión del cargo y el Ejecutivo no esté interesado en efectuar lo acordado cuando era candidato.
La feminista Trinidad Gutiérrez deploró que en esta administración gubernamental continúen registrándose los feminicidios, mientras que las mismas autoridades nieguen que tales delitos estén relacionados con razones de género. De igual manera, no se ha nombrado al titular de la Comisión para Personas Desaparecidas, añadió, y el comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz, manifestó que los asesinatos de mujeres están relacionados con su “honorabilidad”, ambas acciones reprobables, sostuvo.