
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
CUERNAVACA, Mor., 5 de septiembre 2019.- A seis años del atentado a los escoltas del ex procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, familiares de los 10 elementos de la extinta Secretaria de Seguridad Pública (SSP) exigieron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo a no designar a la entonces ex titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, hechos ocurridos el pasado 08 de febrero del 2013.
En entrevista, María Delfina Vara Leyva, madre de César Agusto N, lamentó que dentro de la terna a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas, se encuentre la ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna.
Indicó que tras los hechos ocurridos en la balacera en contra de los escoltas del ex fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, la ex secretaria de seguridad, prometió ayudar a salir en libertad a los 10 elementos policiacos quienes fueron acusados por el delito de atentado y homicidio calificado en agravio de tres escoltas del ex procurador.
“Mi hijo está recluido en el CERESO de Atlacholoaya desde hace más de seis años, ellos tienen hijos, ellos tienen que mantener a sus hijos, yo mantengo a mis nietos, y si ella no quiso resolver esos problemas que tuvo, ahora menos los va a resolver. Yo le pido al gobernador, a que no la nombren en esa nueva encomienda porque nos dejó solos en nuestros asuntos”.
Por su parte, María Elena Chávez Bahena, familiar de José N, ex elemento de la Policía GOES, consideró como injusto la posibilidad de que Vázquez Luna pueda buscar otra encomienda, mismo que podría dejar abandonadas a las víctimas.
“Es injusto que nuestros familiares estén ahí recluidos, yo creo que no debe de ser nombrada como titular, ya que a nosotros nos dejó abandonados a casi siete años y hoy siguen ahí. En su momento, tuvimos reuniones con ella, pero hasta ahora no pasó nada”.
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá un lapso de 10 días hábiles para el nombramiento del nuevo titular de la comisión de búsqueda de personas, la terna la conforma: Alicia Vázquez Luna, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez y Juan Manuel Vida Medina.