
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre 2019.- Víctimas indirectas de las fosas de Tetelcingo, exigieron a la Fiscalía General del estado “tomar ya en serio” el caso y terminar la investigación iniciada contra ex funcionarios de la dependencia por la inhumación irregular de 119 cadáveres.
En rueda de prensa, David Marroquín abogado de las víctimas, aseguró que la dependencia y su titular mantienen una actitud omisa e irresponsable para procuraré justicia a los cadáveres enterrados ilegalmente así como a sus familias.
Según dijo, las indagatorias iniciadas contra el ex procurador, Rodrigo Dorantes Salgado y otros ex funcionarios se encuentran sin avance, dilatando la justicia para los afectados.
Marroquín presentó también a tres familias cuyos integrantes fueron inhumados en Tetelcingo, y aún cuando han recuperados los cuerpos, la Fiscalía ha omitido informarles cuáles son sus derechos para proseguir con la búsqueda de justicia, como el el llamado a declarar y otras acciones de tipo jurídico que “les han Escondido”.