
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero de 2023.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una investigación pronta para esclarecer el doble homicidio del excandidato de ese partido a la alcaldía de Puente de Ixtla, Uriel Mejía y del regidor, Niceforo González, cuyos cuerpos fueron localizados este sábado tras doce días de permanecer desaparecidos.
Sergio Prado Aleman, presidente del PRD Morelos calificó el doble homicidio como atroz, no sólo porque el clima de violencia continúa cobrando muertes en la entidad, sino porque ambos miembros del PRD no tenían antecedentes ni tampoco amenazas en su contra, y ya trabajaban rumbo a la consolidación de un proyecto político en la región.
De acuerdo con información disponible, Uriel cómo Niceforo salieron de sus viviendas rumbo a sus labores en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, y a partir de las 16 horas, ya no fueron vueltos a ver, por lo que su familia y amigos comenzaron a buscarlos el día 10 de enero, y enseguida interpusieron las denuncias correspondientes.
Durante las últimas semanas, las familias y las autoridades esperaron alguna comunicación, en caso de que se tratara de algún secuestro, y también mantuvieron búsquedas en el municipio sure;o, así como en otras regiones aledanas, sin embargo, no hubo rastros hasta este sábado en que la policía ingresó a un predio particular donde se encuentra un inmueble en obra negra. Ahí estaban los cuerpos, en avanzado estado de putrefacción y con evidencias de haber sido torturados, maniatados y con un disparo en la cabeza.
Prado Alemán Informó que el organismo que presidente se ha mantenido atento a las demandas de la familia, y en la disponibilidad de interceder ante las autoridades de justicia estatales para agilizar las indagatorias, pero también para lograr la entrega de los cuerpos de los perredistas asesinados.
Finalmente aseguró que el asesinato de sus cuadros en la zona trastoca la vida política del organismo en la región, pero también afecta la convivencia entre las fuerzas políticas locales y entre la sociedad pues queda de manifiesto que nadie está seguro, aún cuando sólo se dediquen a la politica, como es el caso de las víctimas.