
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 16 de enero 2019.- Con protesta en las calles, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exigen la salida de Gabriela Bañón Estrada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego de salir a pie del zócalo de la ciudad a las instalaciones del SNTE a entregar un oficio, los maestros extendiendo en una gran manta la salida de la líder sindical, Gabriela Bañón Estrada.
Los manifestantes en voz de Alejandro Trujillo González, manifestaron que su lucha es para recuperar su sindicato, “de manos de corruptos que traicionaron al magisterio y la educación pública”.
Hoy no se permitirá el que se repitan “cacicazgos que sirven a partido en el poder, estamos con el plan firme de rescatar al sindicato”.
Para ello, dieron un ultimátum a la líder sindical para que renuncie, “le damos de plazo hasta el 31 de enero, (…) sino lo hace estamos con demandas ante Conciliación y Arbitraje y realizar plenos a nivel estatal el 27 de este mes sacar las planillas”.
Al cuestionarle sobre las fallas de Bañón Estrada al frente del SNTE, dijo que fue impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional, además de que no ha atendido la demanda de los trabajadores como lo es la abrogación a la Reforma Educativa, la cancelación de la evaluación y defensa del pago de escuelas de tiempo completo, entre otras cosas.
Señalaron que lo que se busca es que, en el plan nacional, “se demande una comisión ejecutiva que prepare el congreso y este opere de manera diferente a los anteriores, se elija a la nueva representación nacional y estatal”.