
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 22 de febrero 2019.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, consideró que no hay condiciones para que se lleve a cabo la consulta el próximo fin de semana, tras el asesinato del activista Samir Flores, y llama a la Federación a dotar de escenarios favorables a la población con un clima de paz y justicia.
En una improvisada rueda de prensa que se dio en el atrio de Catedral, el vocero de la Diócesis manifestó que el obispo, Ramón Castro Castro en apoyo a los pueblos de Morelos mediante sus estructuras de la iglesia, difunden información relacionada a lo que pasa en el tema de Huexca, “si eso es decir que estamos en contra con eso, podría decirse así”.
Asimismo, dijo que desde la iglesia se hace el llamado para que la consulta no se realice, “no hay condiciones por el asesinato de Samir Flores, (…) debemos de darnos cuenta de lo que se comete en los pueblos, la consulta se realizará, pero deberá esperar para hasta que haya un estado de paz”.
Tomás Toral, urgió al gobierno a que, de las condiciones necesarias, antes de realizar la prueba a la población para saber si opera o no la termoeléctrica de Morelos.
“No debemos tapar cosas y querer hacer ver que no tiene nada que ver entre el crimen y la termoeléctrica”.