
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 24 de octubre 2018.- Luego de que retiraran la escultura denominada “Carro del Sol”, de seis metros de diámetro que se ubicaba en el bulevar Cuauhnáhuac, Miriam Pérez autora de la escultura exigió a autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca que le den el paradero de su obra, además de hacer una documentación de los daños por la forma en que retiraron la escultura del camellón que calificó como “inadecuada” al ser arrastrada y cortada.
Asimismo, aclaró que mediante escritos, pidió a la Secretaría de Cultura y a la de Obras Públicas la reparación de la figura que se encontraba ahí desde hace ocho años y tras el sismo, se dañó la base y uno de “los aros más importantes de la escultura”, sin embargo, acusó que las autoridades nunca le hicieron caso.
Por otro lado, solicitó la pronta reparación y ubicación en un mejor y amplio lugar de la estatua, pues aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca fue a retirar la pieza cortándola y arrastrándola hacia un vehículo oficial del municipio capitalino y dañaron la escultura
Lamentó que una obra de esas condiciones haya sido maltratada y pidió “tengan cuidado del patrimonio cultural de la ciudad que se encuentra en el abandono y hasta ‘desaparecen’. Afirmó que agotarán las posibilidades administrativas, y de no ser atendidas sus demandas, acudirán a las instancias legales porque “no podemos permitir que obras así desaparezcan del estado de esta manera”.
Es de mencionar que la escultora y coleccionista, Laura Fernández MacGregor, formó parte del trámite para donar la figura a la ciudad de Cuernavaca.