CUERNAVACA, Mor., 09 de agosto 2019.- La ex presidenta de la Barra de Abogados en Morelos, Adela Manzanares Alonso exigió a las autoridades de la Fiscalía Regional Sur poniente avance en las investigaciones respecto al robo a casa habitación que sufrió en meses pasados.

De acuerdo con la litigante, aseveró que en el mes de febrero, fue víctima de robo de algunas de sus pertenencias, en donde manifestó que el pasado 17 de febrero, una persona del sexo femenino llegó a su domicilio, argumentando que era conocida de uno de sus vecinos y que la habían recomendado.

Horas más tarde, la mujer salió del domicilio de la litigante, manifestando que tenía que comprar en la tienda. Sin embargo, al revisar sus pertenencia visualizó que había sido saqueada de sus cosas, en donde le hurtaron más de 100 mil pesos entre un celular, joyas y dinero en efectivo.

“Le di la oportunidad de darle trabajo y cuando estábamos dentro de mi propiedad me percaté que venía el camión de la basura, al salir a dejar la basura en eso, la mujer salió de prisa manifestando que tenía que ir a la tienda, ella pudo sustraer varios objetos entre ellos un celular con un costo de 15 mil pesos, además de varias joyas y objetos con un costo superior a los 70 mil pesos”.

Por lo que presentó la denuncia penal ante la Fiscalía Regional Sur poniente, sin embargo, hasta el momento no hay avance en las investigaciones.

Por último , recomendó a la ciudadanía en general a evitar contratar a personas desconocidas, luego de ser víctima de robo en su propio domicilio.