
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 14 de febrero 2019.- La diputada Keila Celene Figueroa Evaristo planteó la necesidad de que Morelos cuente con una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, al señalar que México y Morelos enfrentan una problemática sensible en este rubro y que en la entidad actualmente se cuentan al menos 500 personas desaparecidas.
Durante la sesión ordinaria de este jueves y al hacer uso de la palabra en el rubro de Proposiciones con punto de acuerdo, la legisladora propuso el acuerdo –aprobado por unanimidad- por el que se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo de Morelos a efecto de que en el ámbito de sus competencias emita un decreto mediante el cual ordene la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
Lo anterior, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en armonía con el Programa Nacional de Búsqueda y Localización de Personas a cargo del Poder Ejecutivo Federal.