Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- El Senado de la República exhortó a la Cámara de Diputados para que discuta y, en su caso, apruebe en este periodo ordinario de sesiones el proyecto para reformar la Ley General de Victimas, a fin de garantizar la certeza jurídica para las personas que acuden ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, en un comunicado, los senadores comentaron que es de vital importancia que la Cámara de Diputados atienda a la brevedad y apruebe la minuta, ya que la atención integral de las víctimas del delito y de las violaciones de derechos humanos, es un asunto de gran importancia para las cámaras del Congreso de la Unión.
Asimismo, expusieron que también se pide a la CEAV que garantice la debida atención a las víctimas durante el tiempo en que su integración se encuentre incompleta, y hasta en tanto concluye el proceso legislativo respecto a las reformas a la Ley General.
Destacaron que, a tres años de la entrada en vigor de la Ley y de la Comisión Ejecutiva, “se ha observado la disfuncionalidad de la operación de la misma, debido a conflictos internos que han afectado el funcionamiento de sus áreas y obstaculizado los procesos de atención y reparación del daño”.