
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 8 de febrero de 2018.- Tras reconocer que los recursos que se destinan para el campo de Morelos, son insuficientes, el diputado Anacleto Pedraza Flores, llamó a los ediles a no desviar los dineros destinados a ese sector mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
El presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario aseguró que una de las quejas frecuentes, que se ha convertido ya en una preocupación en el sector, es la falta de aplicaciones de dicho fondo en los municipios, “con esos recursos se pretende fortalecer la actividad, pero lamentablemente el fondo no se aplica para lo que fue diseñado”.
Lamentablemente, dijo,” hacen el desvío de este recurso, no para fortalecer la actividad agropecuaria y lo mandan a otros sectores, pero el fondo creado hace 17 años se dio para fortalecer la actividad agropecuaria y artesanal de los municipios”.
Sin querer precisar en qué municipios se ha dado, dijo que es una queja recurrente de los productores, “quisiera mantenerlo como una generalidad, porque son dichos de los productores del campo”.
Asimismo, detalló que la queja de falta de apoyos por parte de los productores, “está vigente, sin embargo, se han tenido avances, (…) aunque los productores sienten la necesidad de más apoyo”.
El legislador del sol azteca recordó que el año antepasado se dio un incremento al presupuesto para el campo de 10 millones y el pasado, 20 millones, quedando en 115 millones de pesos, “insuficiente para lo que requiere el campo, pero se dio un apoyo de fertilizante, que actualmente continua con 5 bultos pro productor”.