![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor, 30 de mayo 2019.- La indiferencia de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), encabezada por Uriel Carmona Gándara, mantiene en archivo las denuncias hechas por el Congreso local sobre el robo de arte y documentos históricos propiedad del pueblo morelense.
Entrevistados por separado, la diputada presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, coincidieron en señalar tener escasos datos sobre obras de arte, documentos y otros testimonios históricos de la vida legislativa en la entidad.
La denuncia sobre la desaparición de los bienes propiedad del pueblo de Morelos, subrayó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, es un asunto que tiene bajo su cargo la mesa directiva, pero hay varias que están desaparecidas.
Documentos, obras de arte y hasta candelabros que actualmente están desaparecidos, al igual hay la primera Constitución Política de Morelos donada por el escritos, politólogo y es servidor público estatal Manuel Salazar.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, do a conocer que son pocos los avances en las investigaciones sobre dónde están las obras por parte de la Fiscalía General.
Dijo que el ministerio público pone de pretexto de presumir “el sigilio de las investigaciones” y admitió que no hay datos precisos ni resultados serios sobre los actos de rapiña por parte de los ex legisladores.