![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 17 de abril del 2019.-. La disputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz reveló que los ex alcaldes y funcionarios que intervinieron para acreditar jubilaciones doradas en el Congreso del Estado, tienen responsabilidad penal.
En rueda de prensa, informó que los casos más delicados se encuentran en los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla y Jiutepec donde se encuentran los casos más delicados y que, hasta ahora se pudo revocar por el retraso en la información que las administraciones anteriores evitaron entregar.
De acuerdo a la legisladora, se notificará a la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes a fin de que exista un “castigo ejemplar” así como establecer por ley candados que impidan que se repitan actos de corrupción como estos.
Fue en días pasados que el Congreso del Estado revocó 24 de 73 jubilaciones que la legislatura anterior aprobó en julio del 2018 con altos montos que representan una afección millonaria al erario público.
Explicó que en la recta final de los gobiernos anteriores se expidió documentación falsa en la que los gobiernos municipales avalaron trabajo inexistente por 15 o 18 años, se elevó el salario en los últimos meses para alcanzar jubilaciones de hasta el 100 por ciento o superiores al promedio.
“Queremos un castigo para los nuevos funcionarios públicos y sirva de ejemplo para que lo piensen más de una vez antes de hacer un favor por amiguismo y compadrazgo”, apuntó.