![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 8 de octubre de 2021.- Durante su comparecencia ante diputados para explicar del porqué no fueron establecidos los protocolos de seguridad en el municipio de Huiztilac para evitar el linchamiento de dos presuntos secuestradores, el comisionado estatal José Antonio Ortiz Guarneros, rechazó –de manera reiterada- tocar el tema por ser información que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La negativa del comisionado para hablar respecto al tema, eje principal de su rendición de cuentas, provocó que 10 diputados salieran del Salón de Plenos.
Más tarde, en realidad esa de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Julio César Solís Serrano, lamentó la falta de posición tomada por Ortiz Guarneros.
Durante poco más de cuatro horas, el comisionado insistió en “tener otros datos” a los proporcionados por los diputados dentro del tema de la inseguridad pública, como la baja en algunos rubros y la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Respecto al Huitzilac, Guarneros dijo a los diputados que deben llamar a comparecer al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, para que sea quien otorgue los datos sobre los hechos ocurridos en este municipio, en donde dos supuestos secuestradores fueron linchados por los pobladores el pasado 29 de septiembre.