![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 3 de mayo del 2018.- El alcalde Sebastián Balón Tenango ignoró la reunión convocada para este jueves en el salón de cabildos del ayuntamiento con trabajadores y funcionarios del gobierno del estado para tratar el tema de la falta de pago de la última quincena a personal sindicalizado.
Por más de tres horas 15 representantes de los dos sindicatos municipales así como representantes del gobierno del estado dialogaron para conocer la razón de la falta de liquidación y exigir una fecha de pago.
Gabino Peña Mendoza agradeció la atención prestada por las autoridades estatales y lamentó el desdén que mostró el edil para acudir a la convocatoria.
“El presidente no da la cara, pedimos que afronte la responsabilidad y nos diga qué ocurre. Sabemos que hay ya 6 millones de pesos depositados pero no son liberados de la tesorería”, comentó en entrevista.
A la reunión sólo acudió el Secretario Municipal, Ricardo Arizmendi, la síndico Paola Cruz y dos regidores. En tanto, el resto de los integrantes del cabildo acudieron al llamado de los sindicatos a las afueras de la banca comercial responsable del pago para exigir respuesta así como en otros puntos del centro histórico.
Los regidores informaron a los trabajadores que el cheque está listo para ser firmado por el alcalde desde las primeras horas de este día, sin embargo no acudió a las oficinas sino hacia las 15 horas.
Los trabajadores exigen a la tesorera Claudia Brito Ávila que libere los recursos para los trabajadores que corresponde el salario de esta quincena que perciben más de mil familias. A las 18 horas con 30 minutos de este día se convocó a los trabajadores a una reunión para informar los resultados del empuje laboral.