CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre del 2019.- Será este miércoles, cuando el Cabildo de Temixco pueda realizar la aprobación del decreto de la Alerta de Violencia de Género (AVG), esto tras a cuatro años de su implementación en ocho municipios de Morelos.

De acuerdo con la alcaldesa, Jazmín Solano López aseguró que durante una sesión de Cabildo extraordinaria van a realizar la aprobación para asumir las recomendaciones que se han emitido en Morelos; ya que durante años pasados, Temixco se ha caracterizado por la violencia en contra de ese sector.

Dijo que iniciarán los trabajos de prevención del delito en contra de la violencia de género, ya que hasta ahora han implementado diversos talleres y el cambio de las luminarias; a fin de contrarrestar los brotes de violencia en contra de las mujeres.

“Ahorita vamos a hacer la declaratoria en sesión de Cabildo va a ir el secretario de Gobierno y estará la Lic Flor Desiré y estaremos parte de las actividades, hoy estamos dando varias formas en materia de seguridad”.

Solano López aseveró que la aplicación de estas medidas en Morelos será para disminuir los casos de violencia en contra de las mujeres; ya que hasta ahora han registrado varios reportes y han atendido a varias mujeres.