
Con respaldo ciudadano avanza Gobierno de Morelos en canje de placas
CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto 2019.- Se tienen 28 millones de pesos para la rampa de emergencia en la zona oriente, esté año debe quedar, señaló el secretario de Obtas, Fidel Giménez Valdés, mismo que informó que hay un proyecto para cambiar los puentes peatonales en diversos municipios.
Luego de los constantes accidentes trágicos por que camiones pesados se quedan sin frenos en la zona Oriente, el funcionario del estado fue cuestionado sobre la demora para la rampa, que por años se había anunciado, a lo que dijo, “tiene que ser este año, una realidad, porque la SCT, tiene el dinero para ejecutar la rampa por 28 millones de pesos”.
Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que se han reunido con los ejidatarios de la zona, para avanzar las negociaciones, “el proyecto de la rampa, tiene un problema, es demasiado grande de 600 metros lineales por 20 de ancho, buscamos con SCT, que se modifique el proyecto y sea una rampa más corta, para que sea menos el terreno a afectar”.
Por otro lado, dijo que el Ejecutivo trabaja en proyectos para hacer rampas peatonales en lugar de puentes, para evitar asaltos y sean funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores.
Asimismo, señaló que se avanza el retiro del puente peatonal de Tlahuapan en Jiutepec y apoyarán a la presidenta de Temixco en el retiro de otro puente en su demarcación.
“Buscamos poner mejor topes rampeados en algunos municipios, donde no sea un peligro para los peatones, porque los puentes ya son muy caros, por ejemplo, uno de 35 metros cuesta ocho millones de pesos, y no son funcionales a adultos mayores y discapacitados”, además que se vuelven un peligro por los asaltos arriba de ellos.