
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
MORELOS, 14 de diciembre de 2020.- De acuerdo a la Asamblea de Abogados Laboralistas de Morelos, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Pascual Archundia Becerril mantiene el sistema estancado y en parálisis de cara a la aplicación de la reforma laboral que se aplicará en la entidad a partir del próximo mes de octubre.
Gibran Humberto Cisneros Fusch, presidente de la organización hizo un llamado a la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González para que revise el ejercicio de Pascual Archundia que a decir de los abogados, es deficiente.
Con la reforma laboral, las JCyA desaparecerán para crearse los centros de conciliación y las demandas están acumuladas sin que se realice emplazamiento en la gran mayoría provocando un importante rezago en el sistema de justicia para trabajadores y empleadores.
Ejemplificó que en nueve meses de recesión por COVID-19 un solo despacho registra sólo cinco emplazamientos de 100 demandas.
“Hemos respetado las recomendaciones de salud pero también necesitamos que nos respeten. Es evidente que hay un sistema fallido. La Secretaría ha proporcionado vehículos y gente nueva pero los asuntos no caminan”, agregó.