
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 7 de noviembre 2018. – El presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Morelos (COPARMEX), Ricardo Esponda, afirmó que el desarrollo económico en la entidad se mantiene estancado y lejos de registrar un crecimiento, los empresarios ven una preocupante reducción en la llegada de inversiones.
“Pese a lo que decía el gobernador anterior (Graco Ramírez) de que íbamos muy bien, la verdad de las cosas es que nosotros como sector empresarial no sentimos que vamos bien, al contrario ha habido una reducción de inversión y creemos que Morelos es uno de los estados más bajos en cuanto a crecimiento económico”.
Es necesario que la actual administración, bajo el mando del gobernador Cuauhtémoc Blanco, implemente nuevas estrategias que posicionen a Morelos entre los destinos para la llegada de nuevas industrias, sostuvo el líder empresarial.
Y es que además de los problemas de seguridad, Ricardo Esponda advirtió que el sector también se enfrenta a la falta estímulos y de promoción que si se implementa en otros estados.
“Se han sentado apoyos en los estado de norte del país y ello les ha permitido mejorar, ahora compartir con ellos es muy difícil, pero podemos hacer algo para salir de este atraso, por lo menos en un mediado plazo”, comentó presidente de Coparmex – Morelos.
En su última estadística, el INEGI afirmó un crecimiento del 2.7 por ciento en la economía del país durante el tercer trimestre de este año; sin embargo, en Morelos los hombres de negocios afirman que no se tiene un crecimiento y por el contrario ven una situación crítica que debe atenderse de manera inmediata.